viernes, 31 de marzo de 2023

El cine y su contexto - "Me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir", Sandy Lyle (Mi novia Polly)

Sandy Lyle es uno de los personajes más queribles del finado Philip Seymour Hoffman. En Mi novia Polly, Sandy es un actor frustrado aunque presumido, de conductas extravagantes y escatológicas. Lleva una existencia absurda y errante que resulta cómica. Y además es el mejor amigo de Reuben Feffer, el protagonista de este film.


Sandy es capaz de contratar a unos camarógrafos para hacerle creer al resto de las personas que están filmando un documental para el canal E!, aunque eso es mentira. También es capaz de exprimir un pedazo de pizza para dejar caer la grasa en su boca. 


Sandy quiere y acompaña a Reubben pero sin quererlo a veces lo boicotea o le da los peores consejos. Reubben anda bajón y no es para menos: su flamante esposa se acostó con el instructor de buceo durante su luna de miel. Eso liquidó su matrimonio antes de empezar y muy posiblemente su autoestima.  


Pero en una muestra de arte, Reubben coincide con Polly Prince, una ex compañera de colegio, y siente cosquillas en la panza. Unas cosquillas parecidas siente Sandy, quien había invitado a Reubben al evento. Una muestra a la que fue sin ganas terminó siendo un lugar con muchas ganas de quedarse para hablar un poco más con esa personita que empezó a gustarle. Pero no. Sandy se le acerca y le dice: "me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir".


Al principio Reubben no capta el significado y Sandy no tuvo problemas en explicarle que se intentó tirar un pedo pero le salió un poco de caca.  Lleno de asco y desilusión por lo que implicaba la fallida flatulencia, Reubben se resigna, acepta irse, y le dice a Sandy que es la persona más desagradable que conoce. Una escena que le calza perfecto a un Ben Stiller que sabe encarnar con éxito a desgraciados con suerte. Y tuvo suerte porque se quedó con Polly. 




No hay comentarios:

El cine y su contexto - "Me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir", Sandy Lyle (Mi novia Polly)

Sandy Lyle es uno de los personajes más queribles del finado Philip Seymour Hoffman. En Mi novia Polly, Sandy es un actor frustrado aunque p...