jueves, 15 de marzo de 2018

También se aprende con las "pantallitas" - Carlos A. Scolari tiene mucho para decir

¿Por qué adaptar la educación a una vida social de los jóvenes que gira en torno a tecnologías? Porque no nos queda otra.

Un paso clave que plantea Carlos A. Scolari es no caer en la baratija de decir que los gurises "están todo el día con la pantallita" y verlos como personas potencialmente capaces de generar y compartir contenidos de diferentes tipos y niveles de complejidad.

"Hoy por hoy, la distancia entre lo que pasa fuera de la escuela con los medios y la realidad de la escuela es muy grande. Hay poco contacto y lo que muchas veces prevalece es la estigmatización"

"La escuela tiene que enseñar a hacer una interpretación crítica; (pero) ese enfoque no cubre toda la realidad: al adolescente se lo interpela como una víctima frente a las pantallas, nosotros los interpelamos como prosumidores [productores y consumidores], y eso es un cambio respecto de la visión tradicional, es entender que los jóvenes algo saben porque están haciendo cosas"

https://educacion.ladiaria.com.uy/articulo/2018/3/carlos-scolari-para-aprender-los-jovenes-usan-viejas-estrategias-en-nuevos-entornos/ 

No hay comentarios: