lunes, 17 de abril de 2017

Avril: el periodismo, un sueño y un ejemplo de inclusión

A veces por interés natural, y otras por estar cerca de personas o proyectos sociales, uno encuentra múltiples ejemplos de uruguayos que trabajan por la inclusión. Algunos de manera más formal (los que tienen más chance de ser visibles) y otros por simple capacidad empática y por fuera de cualquier organización civil o estatal; todos tienen el mismo valor. La difusión de la inclusión no revaloriza el hecho, que tiene valor por sí mismo en la acción de mejorar la vida de quien tenga desventajas. Sin embargo, cuando su difusión masifica, el periodismo se convierte en un vehículo que concientiza, y nos coloca en un lugar lejano a las cuestiones politico-partidarias; un lugar más "sano" donde resulta más fácil priorizar la acción a las ideologías tan omnipresentes. El criterio periodístico de No toquen nada (Oficial), en este caso, permitió además que Peñarol cumpliera un sueño a una niña ciega.

"Avril Texeira es una niña ciega que juega al fútbol en el club Ombú y eso le cambió la vida. Antes de conseguirlo, fue rechazada por varios clubes, hasta que encontró a Ricardo Solari, un obrero de la construcción que por las noches es técnico de fútbol y estudió hasta con videos de YouTube para poder entrenarla. La historia que contó Emiliano Zecca hizo que Peñarol invitara a Avril al Campeón del Siglo". Diego Muñoz.

Lectura: http://www.180.com.uy/articulo/67866_las-imagenes-del-dia-de-fiesta-de-avril-en-el-campeon-del-siglo  

No hay comentarios:

El cine y su contexto - "Me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir", Sandy Lyle (Mi novia Polly)

Sandy Lyle es uno de los personajes más queribles del finado Philip Seymour Hoffman. En Mi novia Polly, Sandy es un actor frustrado aunque p...