jueves, 24 de octubre de 2013

Crecer con La Vela Puerca y su enano

Ayer me di otra dosis anual de Vela Puerca. Cuando archivé la entrada me di cuenta que guardo otras de hace 11 años hasta hoy, y discos de hace más; muestra tangible de que es la única banda que sigue generándome emociones nuevas y fuertes cada vez que la escucho. Natural que pase con temas nuevos, pero también tengo otras interpretaciones de las canciones viejas por experiencias que viví, y que además despiertan nostalgia por ser banda sonora de varios momentos de mi vida. 

De aquel Sporting en 2002 cambió mucho: sumaron instrumentos y estilos en el escenario, el baterista ya no es "Luquitas", ya nos acostumbramos a ver al Enano con una guitarra colgada y al Cebolla interpretar sus temas propios, personajes antes ignotos como Manolo (primer batero y asistente gral. del escenario) cobraron un protagonismo estelar en los conciertos, el Enano no le canta a la Policía y sí a la muerte y a la vida, y ya no vuelvo con transpiración prestada de los toques. Lo único que no cambió ayer fueron mis acompañantes: Nicolás Gottlieb Fernández y Alejandro Cao. A ellos les sumo otros 3 hermanos de ruta: Diego Mayobre, Joaquin Bernini (gracias por tus hombros) y Martin Soto Chimatti.

Siento profunda admiración por Sebastián Teysera, porque él soñaba con vivir de una banda de rock con amigos y lleva 19 años de un proyecto que cambió la historia del rock nacional y sin él no hubiera existido. Y no mide más de 1,64.


No hay comentarios:

El cine y su contexto - "Me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir", Sandy Lyle (Mi novia Polly)

Sandy Lyle es uno de los personajes más queribles del finado Philip Seymour Hoffman. En Mi novia Polly, Sandy es un actor frustrado aunque p...