jueves, 13 de junio de 2013

Sí a la Vida, No a los "remedios mágicos"

El argumento "la marihuana es una bosta" es tan cegado como el de "Sí a la vida". Las drogas existen y los abortos también. Hay que ser muy ingenuo, ciego o hipócrita para pensar que van a dejar de existir o que alguien promueve que sigan existiendo. Los efectos colaterales de esas bostas son los que se tratan de evitar. Desigualdades y división social, muertes por la guerra sanguinaria del narcotráfico o un mercado de adictos funcional a ese narcotráfico. Por las cabezas de algunos de los que argumentan así podrían pasar estas ideas inconscientemente: "Yo le digo Sí a la vida y por suerte si mi nena quedaba embarazada antes de la Ley tenía los 600 dólares para la Clínica. Y me tomo un whisky cuando llego a mi casa. Y mañana también. Porque el alcohol no es una bosta. No destruye familias. Y la verdad no tengo idea cuántos de los presos que "viven" en uno de los infiernos de cárceles que tenemos son por delitos relacionados con las drogas".


No hay comentarios:

El cine y su contexto - "Me tiré un caca-pedo, nos tenemos que ir", Sandy Lyle (Mi novia Polly)

Sandy Lyle es uno de los personajes más queribles del finado Philip Seymour Hoffman. En Mi novia Polly, Sandy es un actor frustrado aunque p...