domingo, 2 de septiembre de 2012

El cuaderno de los comunicados

Rápido: pensá en tres responsabilidades que significa tener un hijo. Seguro ni pensaste en el cuaderno de comunicados del jardín de infantes o escuela. Asumo que nadie valora el grado cancerígeno de ese intermediario entre la maestra y los padres.

Una mezcla de avisos de actividades, avisos de suspensión de actividades con aviso, pedidos imposibles y la confirmación de que a las maestras no les gustan los niños pero disfrutan viendo sufrir a los padres; siempre con una carita simpática :)

Pedidos

Con motivo del comienzo del otoño, el próximo martes 15 empezaremos a decorar junto a los niños nuestro saloncito de clase

Traer para el próximo lunes:

Un mechón de pelo de Mahatma Ghandi
Hojitas de otoño recogidas en el Prado
Dos monedas de 50 centésimos
Una foto actual del Pájaro Canzani
Seis facturas de Manzanares (si es posible en buen estado)
4 tubos de papel higiénico
2 tréboles de cuatro hojas (si son pareja, mejor)
Una bandera de los 33 orientales (puede ser usada)
18 tiritas rojas del abre fácil de galletitas Solar
Puntitas de boletos recortados por inspector (todas las que puedan)
Fichas del casino Oceanía
Una habilitación de Bomberos para barco koreano

Los padres que deseen, nos pueden acompañar en la decoración. Sabemos que los niños lo disfrutan tanto como nosotras.

Y lo que (imagino) debe dar más impotencia es el saludito simpático después de todo eso: "¡Saludos, papis!

Avisos

Se suspendió la clase de Taek Won Do que se iba a realizar el martes a las 5 de la mañana en la rambla portuaria con ciudadanos koreanos.

Espero sepan entender, papis.
Saluditos . :-) :-)) ;-)=@:)

Te están dando 2 noticias juntas: se iba a hacer una clase de Taek Won Do, y se suspende. El padre no quiere enterarse de más avisos. Está pensando en cuándo ir a renovar la libreta de manejar, en entregar la declaración jurada a la DGI, y en si está mal visto retocarse los mocos cuando el semáforo está en rojo.

Hago un link a un amigo de la casa como Daniel Hendler que siempre nos lee, que en la película Derecho de Familia vive una situación similar. Al tipo le molestaba el vínculo con la escuelita de su hijo, sobretodo los pedidos de participación de los padres en algunas actividades. En una escena dice: "yo estoy pagando para no participar". Así nomás.

En ese contexto puede venir una invitación parecida a esta:

Los esperamos para festejar el día del padre el próximo jueves 28 de junio de 8:30 a 12 para cantar Pimpinela y Cat Stevens agarraditos de la mano de los otros papis. Lamentamos que sea en horario laboral pero es el momento que mejor da el sol en el salón multiuso. En esas horas hay una energía especial... :-).

Cuando el mensaje viene por algo específico de tu hijo, parece que tampoco es alarmante pero sí muy cargoso:

Estimados papis: hoy en la escuela Martín le preguntó a Julieta (una compañerita) si quería ponerse un DIU.

Les recordamos que nos parece bárbaro y "de perlas" que los padres estimulen la educación de los niños. Les proponemos organizar una mesa con otros padres interesados para hablar sobre los métodos anticonceptivos que utiliza cada uno. Esperamos su respuesta ¡Buen fin de semana!

No tengo hijos. Apenas sé cómo se hacen y evitan. El día que los tenga me gustaría festejar el día del padre, agarradito de la mano de otros papis, arriba de las sillitas de la escuelita, cantando este temita: Dale!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...trabajo en la guarderia de Ancap y estaba buscando alguna notita para escribir a los papás invitandolos a la fiesta de fin de cursos.
Creo que esta vez voy a evitar los Saluditos pero van a tener que venir igual :b

Nacho Pintos dijo...


jejeee! Muchas gracias por leer y comentar. Saludos.