Sí, no podía ser de otra manera. Hasta ayer se llevaban vendidas 130 entradas para el partido de Uruguay contra Bolivia por la primera fecha de la eliminatoria. Las entradas se pusieron a la venta el viernes 14, y en sólo 5 días, se llegó a esa cifra: 26 entradas por día. La celeste sigue haciendo historia. Pero es que no se dan cuenta cuál es la estrategia de la A.U.F detrás de estos precios obscenos??? Es clarísima. Se quiere echar de las canchas al uruguayo promedio, a ese que le chupa dos huevos si Uruguay gana o pierde (sólo se preocupa si estamos en una semifinal de Copa América o una instancia excitante similar). La A.U.F se juega por aquellos uruguayos que siempre dijeron presente en la mayoría de los partidos de la celeste. Léase: gilada. Esos que dos semanas antes ya tiene pronta la vianda con sandwiches, incontables paquetes de galletitas surtidas, algun juguito preparado y las ganas de siempre de que regalen alguna banderita, chaleco, chipote inflable o frasquito de cianuro celeste en la entrada.
Pero resumamos cuál es la actitud del uruguayo promedio cuando se entera que juega Uruguay en el Estadio (esta A.U.P es en un contexto con los anteriores precios de entradas)
- Actitud del uruguayo promedio (A.U.P) cuatro semanas antes del partido: "Ah mirá, juega Uruguay, pero siguen jugando amistosos, a quién mierda le importa?
- A.U.P tres semanas antes: Pero es por la eliminatoria ya...?, si faltan como tres años para el mundial. Pa´cagarme de frío, y encima calentarme; es el primer partido, voy contra Argentina o Brasil que por lo menos me divierto. Con esa guita me compro 12 paquetes de inciensos y me sobra plata.
- A.U.P una semana antes: "(con risa soberbia) 25 mil entradas vendidas, qué manga de estúpidos..."
- A.U.P un día antes: "Taría pa ir al partido no? Es el único que podemos ganar de última, la otra vez le hicimos cinco goles. Pah, no sé, mañana tedría que separar la ropa blanca de la de color ..."
- A.U.P una hora y media antes del partido: "Pablito, vamo al estadio? Dale, es contra Bolivia. Compramo´ una asterdam a 150 pesos a un revendedor, dos minutos antes de que empiece te las tiran por la cabeza... Bo, yo tengo que comer, bañarme y terminar un robamontón familiar acá, pero venite en una una hora que arrancamo..."
Con el nuevo precio de las entradas, un 357% mayor en las tribunas amsterdam y colombes (dato real), la A.U.P nunca llega a la última etapa y en este razonamiento se basa la A.U.F para fijar el precio. El uruguayo promedio decide no ir al partido. Pero el quid de la cuestión está en que realmente se fueron al carajo, y ya no es tan rentable ser amigo de la celeste. Entiendo que ver a Fucile no tiene precio, y que para ver a Fucile y el peinado del cebolla existe Master Card, pero se les fue la moto. La "gilada" es "gilada" pero no son ningunos giles.
Aclaración: fui, durante dos eliminatorias, parte de la "gilada". Sin la vianda, los jugos ni las bridge, mas sí con las ganas de que regalen algo.
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1 comentario:
Che..., disculpame, no?, pero te quería hacer una consultita...
"gilada" (yiláda) es un jugador brazileño?
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